Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE
Imagen de Comunicación Tucumán

Tucumán

IFE: Cronograma para continuar el trámite

Inscriptos para IFE deberán elegir a partir de hoy el método de pago del beneficio

Entre la multitud inscripta para el IFE, Ingreso Familiar de Emergencia, hay muchos que aún no pudieron concretar el trámite. El programa fue lanzado de forma apresurada y en el camino surgieron distintas problemáticas. Una de esas es la forma de pago. Desde mañana, quienes tengan el trámite inconcluso, podrán elegir como recibir el beneficio.

Para seguir adelante en el proceso de inscrpción, hoy deberán ingresar a la página de ANSES los documentos terminados en 0 y 1. El martes lo harán quienes tengan los números 2 y 3. El miércoles continuarán 4 y 5, el jueves podrán hacerlo los finalizados en 6 y 7. El viernes, primer día de mayo, será el turno de los documentos que terminen en 8 y 9.

Los métodos de pago dispuestos por ANSES ofrecen distintas posibilidades. La acreditación por CBU propia, esta es la más adecuada para quienes posean caja de ahorros. También se hará el pago por Cuenta DNI BaPRO, extracción mediante cajero automático Banelco o Link. La última opción, es el cobro presencial y podrá hacerse en Correo Argentino.

Para completar el proceso el beneficiario deberá entrar a ANSES, al link de IFE y confirmar o corregir datos personales. La operación se confirmará ingresando la Clave de la Seguridad Social. En ese momento recibirá al teléfono o al correo electrónico las cinco opciones de pago.

Esta operación es únicamente para monotributistas, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirán el beneficio en la cuenta que ya poseen. ANSES, Desarrollo Social ni ningún Ministerio realizan llamadas telefónicas para solicitar datos y ofrecer el acceso al beneficio. El trámite es personal por la página web. Preste atención y evite las estafas telefónicas.