Connect with us

Hi, what are you looking for?

ambiental

Tucumán

Javier Noguera supervisa la obra de construcción del nuevo hospital de campaña

Más infraestructura hospitalaria para luchar contra el coronavirus.

En el marco de lucha contra el coronavirus, Tafí Viejo decidió brindar un gran espacio para la creación de un nuevo centro hospitalario. Se trata de un hospital de campaña, ubicado en Lomas de Tafí, que se levantará en las inmediaciones de la policlína Mercedes Serrano. Esta obra, fue supervisada el día de hoy por Javier Noguera y un cuerpo de concejales del municipio, la cual albergará 60 camas con oxígeno para los pacientes que puedan llegar a necesitarlas.

Maxi Córdoba, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, destacó la dedicación, el trabajo y el compromiso que hay puesto en este hospital. Informó también que dicho espacio podría estar inaugurado en aproximadamente una semana. “Lo importante es que se dispondrá de 60 camas en las cuales se dará atención a casos leves de Covid-19 que vayan apareciendo, rogamos que sea el menor numero posible” expreso el Presidente del Concejo.

Este espacio cuenta con todos los requisitos sanitarios estipulados y está pensado para brindar atención a pacientes con casos altamente sospechosos y con síntomas leves. Apunta a incrementar la capacidad de atención a los posibles infectados con Covid-19 y evitar la propagación de este virus. Para esto, se brindará asistencia las 24 horas del día, por parte del personal medico y la enfermería; y contará con personal altamente capacitado para estos casos.

Durante este contexto de emergencia sanitaria en el que nos encontramos, El Ministerio de Salud de la provincia busca poder ampliar la atención hospitalaria. Por ello, se intensificó la creación de consultorios febriles, unidades hospitalarias de distintos niveles y se equipó a los hospitales. De esta forma, buscan que las personas no se expongan a las grandes multitudes de gente que pueden llegar a haber en los hospitales y eviten los viajes largos hacia instituciones que quedan lejos de su hogar.

Casos en Tafí Viejo

Con la reciente información sobre los dos casos que se dieron en el municipio, se intensificaron las medidas de seguridad sanitarias. El intendente Javier Noguera, recomendó cumplir todas las recomendaciones y normas que siguen vigentes, en cuanto a distanciamiento social, hábitos de desinfección e higiene. De esta forma se busca evitar más posibles contagios dentro de la ciudad y no poner en riesgo todo el trabajo que se viene realizando hasta ahora para cuidar a sus habitantes.