El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dirigido por Daniel Arroyo, anunció un refuerzo en la Tarjeta Alimentaria. Las mujeres que perciben este pago tendrán este miércoles entre $4000 y $6000 extras en sus tarjetas. Es un refuerzo extraordinario que se aplicaría por única vez.
La tarjeta fue lanzada con el fin de garantizar el acceso a los alimentos en los sectores más vulnerables. Únicamente pueden acceder a ella mujeres embarazadas y madres con niños de hasta seis años. La situación se agravó por el coronavirus por lo que el Estado implementó este pago extra.
La diferencia en el monto está definida por la cantidad de hijos. Las madres que tengn un solo hijo percibirán $4000, mientras que aquellas que tengas dos o más recibirán $6000. El pago se divide de forma semanal, y el refuerzo también será distribuido de esa manera.
La Tarjeta Alimentaria tiene restricciones y solo debería ser usada para la compra de alimentos. Con el plástico no se puede extraer dinero ni tampoco abonar bebidas alcohólicas. El mal uso de la tarjeta puede representar una sanción para el beneficiario como para el comerciante.
El Estado considera que la tarjeta además de proveer dinero para la compra de alimentos también regula la dieta de cada familia. Fomentando el regreso a la dieta de productos frescos como lácteos, frutas, carne y verduras. Pero no deja de ser una consideración ya que no hay un plan de capacitación alimentaria establecido.