Connect with us

Hi, what are you looking for?

Violencia de género

Tucumán

Una víctima de violencia y sus hijas pudieron volver a Mendoza

El caso aun continúa investigándose por autoridades de Tucumán

Una mujer fue rescatada junto a sus hijas este fin de semana en su casa en la ciudad de Aguilares, luego de sufrir violencia de género por pare de su esposo. Desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) coordinaron todas las acciones necesarias para que pueda regresar a Mendoza, su provincia natal.

Emilia Tarifa, Subsecretaria de Control de Gestión del Ministerio de Seguridad, explicó que se desplegó un operativo de rescate a partir de un llamado al 103, el número gratuito de Defensa Civil. “La semana pasada una mujer llamó para denunciar que era víctima de violencia de género, y para expresar la necesidad de regresar a su ciudad natal. Finalmente, este fin de semana se concretó esa misión”, expresó.

La subsecretaria detalló que gracias a un convenio con el Ente de Turismo que ofrece alojamiento en hoteles de la provincia a víctimas de violencia, “el sábado pasaron la noche en un hotel y el domingo se concretó su traslado en un colectivo de la empresa Turismo Maipú S.R.L..

El caso: como se lleva a cabo la investigación

La licenciada agregó que “para resolver el caso fue necesaria una amplia coordinación entre distintas áreas del gobierno provincial y específicamente del Ministerio de Seguridad”. Asimismo, en colaboración, intervinieron la Secretaría de Transporte a cargo de Benjamín Nieva, Comisión Nacional de Transporte, la Defensoría del Pueblo, la Secretaría y el Observatorio de la Mujer y la Policía de Tucumán.

La Subsecretaria informó que, por otro lado, la causa ya está en manos de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Violencia de Género Infrafamiliar y Abuso Sexual de Concepción para determinar la situación del agresor. Finalmente, Emilia Tarifa finalizó admitiendo:“Estamos muy conformes con los resultados obtenidos en esta intervención porque pudimos ponerlas a salvo. Seguiremos día a día coordinando soluciones para estas nuevas situaciones, que surgen en un contexto que es novedoso y complejo para todos, por lo que es necesaria la colaboración y solidaridad de todos los actores sociales”.