Connect with us

Hi, what are you looking for?

zafra

Tucumán

Zafra azucarera: Se estima que la actividad se realizará con“relativa normalidad”

Buscan un protocolo que les permita volver a la actividad con total normalidad.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Luis Fernández, expresó los objetivos en común de todos los sectores que están involucrado en la zafra azucarera. Dejó en claro que todos tienen en cuenta  la importancia de cumplir con todos los protocolos sanitarios. De esta forma se permitiría garantizar el desarrollo de la actividad en el marco de un año atravesado por la pandemia de coronavirus. Además el ministro confirmó que el día de hoy comenzaron con su actividad empresas como Scania y Santista Textil.

Después de una reunión de gabinete, el día de hoy en la Casa de Gobierno, Fernández tuvo un diálogo con la prensa. En dicho diálogo remarcó que “la industria azucarera tiene su protocolo tanto para campo como para industria, que debe cumplirse a rajatabla debido a la cantidad de gente que involucra”. Luego expresó que cree absolutamente posible llevar una zafra con relativa normalidad, a pesar de las circunstancias en la que nos encontramos actualmente.

“Estamos todos empeñados en eso; el sector industrial, el sector azucarero, todos queremos que la zafra azucarera salga adelante. De manera que todos estamos poniendo la mejor buena voluntad en respetar las normas establecidas para cuidarse ellos mismos y a todo el resto de la sociedad”, agregó el ministro. Estas normas establecidas a la que se refiere Luis Fernández, son las dictaminadas por el Ministerio de Salud para evitar posibles contagios de covid – 19.

Empresas que volvieron a la actividad

Además el ministro también fue consultado con respecto a las empresas que retomaron hoy sus actividades. Explicó que Scania realiza una rotación del 30 por ciento del personal, y Santista Textil, tiene aproximadamente 300 trabajadores. Debido a esto, ambas empresas deben llevar a cabo un protocolo de higiene y seguridad. Este tiene que ser aprobado por la salud y el sindicato y tras eso, la Provincia realiza una solicitud a Industria Nación para lograr la autorización.