Connect with us

Hi, what are you looking for?

personal de la salud

Tucumán

Coronavirus: En nuestro país 3 de cada 10 infectados fueron dados de alta

El país sigue en constante lucha contra el virus.

La situación de la pandemia de coronavirus en la Argentina, a diferencia de muchos otros países, es positiva. Según el Ministerio de salud, cerca de el 30 por ciento de los 4003 infectados en nuestro país, ya se recuperaron. Por otra parte, el número de decesos subió a 197 fallecidos debido a esta enfermedad y los números de pacientes estables con el virus se encuentra en linea positiva, los cuales son 155 pacientes los que están internados en salas de terapia intensiva.

Según el reporte diario brindado por el Ministerio de Salud de la Nación, ya son 1162 los pacientes que fueron dados de alta, de los cuales 955 se recuperaron de forma definitiva del virus. Sin embargo, en las últimas horas se registraron un total de 111 nuevos casos en el territorio nacional y 5 nuevos decesos. Entre los casos positivos registrados, la cartera sanitaria incluye a 13 pacientes con covid – 19 ubicados en la dotación militar británica en las Islas Malvinas.

Números del coronavirus

Entre los pacientes registrados como casos positivos en nuestro país, el porcentaje entre hombres y mujeres se encuentra igualados en números. Por otra parte, los decesos por coronavirus afectan más a los hombres, en un porcentaje de 64,5 por ciento. La edad promedio de las personas infectadas es de 43 años, mientras que la edad promedio de los fallecidos es 74 años.

La tazas de infectados alcanzan el 8,86 cada cien mil habitantes, mientras que la letalidad con respecto al total de infectados es del 4,9 por ciento y la mortandad en general es de 4,3 por cada millón de habitantes. Estos números se encuentran relativamente bajos a comparación de los países más afectados por esta pandemia. Para mantener el control de estos números controlados se dictaminó una extensión de la cuarentena en nuestro país por parte del Gobierno Nacional.

Transmisión del virus

La proporción de casos positivos con antecedentes de viajes era de 22,6 por ciento, mientras que por contacto estrecho el porcentaje rondaba los 43,1 y el 21,3 por transmisión comunitaria. Esta última se registraba en el AMBA, en Chaco, en Rosario, en Ushuaia y en las localidades rionegrinas de San Carlos de Bariloche, Choele Choel, Catriel y Cipolletti. Por otro lado, los contagios por conglomerado se daban en en Rafaela, Córdoba capital, Río Cuarto, Alta Gracia y la localidad de Loncopué.