Connect with us

Hi, what are you looking for?

Operativo integral contra el dengue.

Tucumán

En el Oeste II previenen el dengue con un operativo integral

Diferentes tareas de limpieza se llevan a cabo y continuarán.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó un operativo integral en el barrio Oeste II. Se desplegó este operativo que incluyó tareas de limpieza, desmalezamiento y fumigación. La finalidad es prevenir el dengue y, además, mejorar las condiciones sanitarias de los vecinos del barrio Oeste II.  

El secretario de Servicios Públicos municipal, Carlos Arnedo, y la subsecretaria del área, Valeria Amaya, supervisaron hoy el avance de este operativo. Se sacaron 15 camiones con residuos durante las tareas de levante de basurales y desmalezamiento. Continúan realizando fumigaciones en el marco del programa de Control de Plagas Urbanas.

El funcionario dijo que el municipio seguirá con los trabajos de prevención del dengue en la zona. “En definitiva, estamos ofreciendo todos los servicios que los vecinos de las 20 manzanas del barrio están requiriendo”, expresó Arnedo.

Desde el municipio afirman que está trabajando toda el área operativa de la Municipalidad. El barrio Oeste II es un barrio bastante grande y con muchísimas familias. “Las personas que viven en este barrio, no están ajenas a la problemática del dengue”, señaló la subsecretaria de Servicios Públicos.

En este y otros barrios se realizan trabajos de termonebulización. Además, proceden con algunas fumigaciones domiciliarias, limpieza de canales, parquizaciones y también se levantan escombros y residuos. Estos cuidados avanzan entre otras tareas barriales para la prevención contra el mosquito del dengue.