Connect with us

Hi, what are you looking for?

Liberan un Ocelote en Lules.

Tucumán

En Lules liberaron un ejemplar de Ocelote

La captura, tenencia y comercio de estos animales salvajes está prohibida por ley en Tucumán.

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Productivo de Tucumán, junto a la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales concretaron hoy exitosamente el secuestro de un ejemplar de Ocelote. El animal había sido capturado en un particular de El Duraznillo, Lules. Luego procedieron a su liberación.

El Ocelote (Leopardus pardalis), también es conocido como gato onza. Este es un felino mesodepredador que mantiene un control poblacional sobre sus presas. Este animal es solitario la mayor parte del año, mientras que durante el período reproductivo forma parejas. El felino tiene hábitos nocturnos, son buenos trepadores y nadadores.

Es una especie “vulnerable” en nuestro país, es decir que su población se encuentra en declinación. Las amenazas para esta especie son muchas, entre ellas se destacan: la degradación o pérdida de hábitat, la caza directa ilegal, el atropellamiento en las rutas y la depredación por perros.

El animal se encontraba atado y encerrado en un gallinero. Lo capturaron unas personas de domicilio particular en el Duraznito, localidad de Lules. Los infractores manifestaron que fue atrapado porque se alimentaba de las aves del corral del propietario.

Recordamos que la captura, tenencia y comercio de estos animales está prohibida por la Ley Provincial N° 6.292. Por ello, solicitan desde la Dirección que en estos casos se comuniquen con la DFFSyS, a fin de controlar las situaciones lo más pronto posible y sin perturbar al animal. La comunicación se realiza al teléfono de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales (4527715).