Hoy, finalmente, quedó habilitada la nueva guardia de la Policlínica Municipal por calle Centenario. Este espacio de salud tiene una superficie de 380 metros cuadrados. El intendente de la Municipalidad de Tafí Viejo, Javier Noguera, el Gobernador Juan Manzur y la Ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, recorrieron el nuevo centro sanitario.
A partir de la creación de la guardia, los vecinos de Tafí Viejo gozarán de mayores servicios. Esta ampliación se relaciona con la inversión del municipio que pone a la salud como una política central. Respecto a eso el primer mandatario felicitó al equipo que brinda asistencia día a día y donde se da un paso adelante en una situación como lo es la pandemia.
El centro cuenta con cuatro nuevos consultorios. Se suman una sala de internación abreviada, Shock Room, enfermería, sector diferenciado para residuos patológicos y comunes, sanitarios accesibles, oficina de atención al público y una amplia sala de espera. El personal contará ahora con una cocina, un comedor, un dormitorio y sanitarios privados.
El funcionario municipal aseguró que se trata de una obra que suma 380 metros cuadrados de superficie a la policlínica. “Significa una mejor organización administrativa que brindará un servicio importante, ya que cubrirá casos que no sean febriles para descongestionar las zonas destinadas al Covid-19”, agregó Noguera.
Toda la estructura permite una circulación diferenciada entre los pacientes y los profesionales de la salud. El ingreso peatonal y el de la ambulancia significará una mayor comodidad y operatividad a la hora de recibir a sus pacientes. La obra se realizó por administración municipal y optimiza los servicios que brinda, actualmente, la Policlínica Municipal.