Connect with us

Hi, what are you looking for?

actividades
Legislatura

Tucumán

Legislatura: 4 nuevos proyectos de resolución

Nuevos proyectos a tratar en el marco del covid – 19

Durante la comisión de Legislación General llevada a cabo el día de hoy en la Legislatura, se dio dictamen a 4 nuevos proyectos. Según informó Sara Alperovich en su cuenta personal de Twitter, estos serán tratados en la próxima sesión. Dichos proyectos tienen que ver con la emergencia sanitaria en la que se encuentra nuestra provincia y nuestro país a raíz de la pandemia de coronavirus. En ellos, se contemplan varios protocolos, tanto para actividades como para profesiones.

Odontología como profesión de alto riesgo

El primer proyecto a tratar tiene que ver con la Odontología. En este, piden al Ejecutivo Nacional que contemple a esta profesión como una de las profesiones de alto riesgo durante la cuarentena obligatoria. De esta forma, cumpliendo los requisitos sanitarios y siguiendo un protocolo de acción específico, podría volver a retomar su actividad a pesar del aislamiento social.

Abogacía como actividad exceptuada

En el segundo proyecto, se le pide al Ejecutivo que coloque a la abogacía en la lista de actividades exceptuadas para que los letrados puedan ejercer su profesión. Esto viene siendo un tema muy discutido en la última semana, después de que el Gobierno Nacional dicte la flexibilización de algunas actividades y le permite a varios sectores volver a su vida laboral con relativa normalidad.

Coronavirus como enfermedad laboral

En el tercero se pide incorporar al coronavirus en la lista de enfermedades laborales. De esta forma los trabajadores que vuelvan a su actividad laboral se encontrarán protegidos, ante el covid – 19, por las diferentes obras sociales ofrecidas por las empresas. El riesgo de contagio de esta enfermedad es alto en comparación a cualquier otra, por eso se remarca la importancia de que el coronavirus entre dentro de esta lista de enfermedades laborales.

Controles sanitarios de transporte

Se exige la realización de estrictos controles sanitarios a los camiones y transportes que ingresan por los diferentes límites de la provincia. A esto se le suma los nuevos protocolos para el Transporte que se aprobó el día de hoy para poder lidiar con la flexibilización de las actividades. En ellos, se exige una serie de medidas de prevención para mantener los estándares de seguridad e higiene. De esta forma se podrá estar a la altura de esta nueva etapa de la cuarentena focalizada.