Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Proponen una Comisión para monitorear la emergencia social en Tucumán

El proyecto es una iniciativa del bloque de legisladores de Fuerza Republicana.

La vicepresidenta II de la Honorable Legislatura de Tucumán, Sandra Orquera, presentó este martes un proyecto, junto a legisladores del bloque de Fuerza Republicana, para la creación de una Comisión Especial de Emergencia Social, que tenga como función el seguimiento y control exhaustivo de la situación social en la provincia.

En el pliego se detalla que esta Comisión actuará en el seno de la Legislatura y estará integrada por siete legisladores, que serán nombrados por el Presidente del parlamento según lo propuesto por los  bloques políticos dando lugar a las minorías.

El proyecto tiene como objeto “realizar un exhaustivo seguimiento y análisis de la realidad social y la situación alimentaria en la provincia”. También se incluye “la realización de encuentros de trabajo” con otros poderes del Estado, así como con entidades sociales no gubernamentales. Por otro lado, se propone “realizar un seguimiento y control sobre los gastos y recursos” en cuanto a la situación social en la provincia.

Esta Comisión se prevé que tenga una duración de 2 años y se presentará un informe bimestral con todas las acciones realizadas en cada período. De este modo, deberá ofrecer un balance de las reuniones mantenidas, proyectos de ley y decisiones tomadas en base a los requerimientos de la Comisión.

La iniciativa lleva las firmas de los legisladores Juan Rojas, Mario Huesen, Horacio Vernal, Sandra Orquera y el jefe de bloque Ricardo Bussi, todos pertenecientes al bloque de Fuerza Republicana. Según Orquera “Las necesidades básicas de los tucumanos no pueden seguir esperando en un cajón, debemos actuar de inmediato para analizar y resolver esta crisis sin precedentes”.