Connect with us

Hi, what are you looking for?

Otro caso positivo en Tucumán.

Tucumán

Tucumán llega a los 36 casos positivos por coronavirus

Se suma otro joven infectado por Covid-19.

Un nuevo caso de coronavirus se confirmó en la provincia en las últimas 24 horas. En el informe diario presentado por el ministerio de Salud Pública de Tucumán agregó que con este caso ya son 36 los casos positivos. Aunque es favorable el reflejo en la curva diaria de casos, ya son 4127 los infectados en todo el país.

La persona infectada es un joven de 26 años, de San Miguel de Tucumán. El paciente había sido repatriado desde México. Actualmente, se encuentra cumpliendo la cuarentena en su domicilio particular. A pesar de la suma de este caso, la situación epidemiológica es de baja magnitud de circulación viral. Con los últimos resultados seguimos en la fase de contención.

El ministerio de Salud Pública informó que de los 36 casos en total en la provincia: 14 se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 14 fueron dados de alta, 4 se encuentran internados y 4 fallecidos. Las personas que se encuentran internadas están cuidadas en el hospital Eva Perón y en el Centro de Salud.

En el marco de la vigilancia epidemiológica clínica y por laboratorio de los pacientes con sospecha de COVID-19, se seleccionaron indicadores de seguimiento diario. La finalidad es observar el comportamiento de la epidemia y el efecto de las intervenciones realizadas en las distintas fases de Contención y Mitigación.

Las medidas de cuarentena poblacional, la reducción del arribo de pasajeros y el seguimiento activo de los casos y sus contactos, han permitido mantener el control de la situación epidemiológica hasta el momento, lo cual se ve reflejado en la curva diaria de casos. A nivel nacional se registraron hoy 124 contagios. Así, la cifra del total de infectados en todo el país ascendió a 4127.