Connect with us

Hi, what are you looking for?

Concurso literario para jóvenes de instituciones educativas de Yerba Buena
Imagen de la Municipalidad de Yerba Buena

Tucumán

Concurso literario para jóvenes en Yerba Buena

“Crónicas de una cuarentena anunciada” es un concurso para incentivar la escritura y potenciar la imaginación.

La Municipalidad de Yerba Buena busca convertir el aislamiento de los niños y jóvenes en algo más llevadero. Por eso ha lanzado un concurso literario para alumnos desde sexto grado hasta el último año del secundario. Podrán escribir relatos, narraciones o historias.

El concurso literario se llama “Crónicas de una cuarentena anunciada” en relación al contexto donde nos encontramos. El certamen pretende incentivar la creatividad individual de los alumnos. Cada trabajo presentado será evaluado y premiado, convirtiendo el concurso en una competencia.

La redacción de textos es libre, no hay un tema central o una estructura que cumplir. Los estudiantes que participen podrán desarrollar su creatividad narrativa sin restricciones. Si deberán cumplir con reglas gramaticales, coherencia y cohesión. El concurso está planteado únicamente para alumnos de instituciones públicas y privadas de Yerba Buena.

Los autores de los textos ganadores tendrán como premio la publicación de su obra. La misma se hará en un libro que recopilará las mejores redacciones de este concurso entre alumnos. La cuarentena hoy puede convertirse en una nueva actividad para mostrar lo mejor de la literatura juvenil.

Fecha y formas de envío

Los trabajos deben presentarse hasta el 29 de mayo inclusive. Deben enviar los archivos en Word, doble espacio, letra Arial, cuerpo 12 sin mínimo o máximo de palabras. Las redacciones se enviarán a victoria.d@yerbabuena.gob.ar. Se notificará la recepción del mail, si esto no sucede, deberán reenviar los trabajos.

Requisitos de presentación

La primera hoja debe tener el título del trabajo, nombre del autor, edad, grado o año al que asiste, número de documento y nombre de la institución educativa. En las hojas siguientes debe estar la redacción y las mismas deben estar numeradas.

La Dirección de Educación es la organizadora del concurso y los ganadores se definirán en un jurado de tres miembros. Compuesto por la directora de Educación de Yerba Buena, la asesora técnico pedagógica y el secretario o subsecretario de gobierno. Los ganadores podrán ser anunciados hasta el primer lunes después del receso escolar de invierno de este año.

Para más información o consultas podrán escribir a la directora de Educación, Lic. Victoria Desjardins victoria.d@yerbabuena.gob.ar  o a Asesora Técnico – Pedagógica de Dirección de Educación, Prof. Nora Cortés nory_171@hotmail.com .