Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

En un megaoperativo se retiraron 260 toneladas de “cacharros” de las casas

La tarea llevó más de 12 días e incluyó una decena de barrios.

La jefa del Departamento de Prevención de Riesgos Ambientales, Ing. Julieta Migliavacca anunció la finalización del megaoperativo de control focal y descacharreo que se llevó a cabo a lo largo de 12 días en el sudoeste de la Capital y que arrojó como resultado el retiro de 260 toneladas de cacharros inservibles.

El megaoperativo incluyó los barrios 11 de Marzo, Villa Angelina, El Gráfico, Diagonal Sur, Olleros, entre otros, todos pertenecientes al área sudoeste de la ciudad. Al concluir con el retiro masivo de estos objetos inservibles, el material fue depositado en la Estación de Transferencia de San Felipe para su pulverización y luego se lo derivó a la Planta de Tratamiento de Oberá Pozo para su disposición final.

Con la finalidad de erradicar todos estos focos de acumulación de residuos en la prevención del dengue, Migliavacca dio detalles de la exhaustiva tarea. “La cantidad de inservibles que recolectamos fue importantísima, más de 100 camiones y doce días de trabajo para lograrlo. Por eso llamamos a la comunidad a tomar consciencia acerca de lo fundamental que es no dejar acumular este tipo de materiales”, explicó.

Una tarea de todos

Poniendo énfasis en la responsabilidad de cada vecino, la funcionaria explicó que se está notando una mayor toma de conciencia en cada tarea, y que es muy positivo para que todos nos involucremos en la prevención y lucha contra el dengue. También remarcó que hay que prestarle especial atención a los reservorios de agua, que son los lugares más propensos para el hábitat del mosquito.

“Esto es algo que debe hacer cada uno de nosotros, eliminando los criaderos de mosquitos cuidamos a nuestras familias, nuestra salud y la de nuestros vecinos. Por eso además es importante recordar que la fumigación no es una solución total, porque si al lado de casa hay criaderos el día de mañana volverán a aparecer en la mía”, añadió la ingeniera.