Connect with us

Hi, what are you looking for?

Proponen sesiones mixtas en la Cámara de Diputados.
Congreso de la Nación

Tucumán

Juntos por el Cambio propone un sistema mixto para sesionar en el Congreso

Los opositores esperan seguir avanzando con el oficialismo en un acuerdo que permita sesionar.

La Diputada nacional por Tucumán, Lidia Ascárate, expresó a través de su cuenta de Twitter: “¡QUEREMOS SESIONAR! Entendemos el contexto por eso confiamos en poder sesionar lo más pronto posible mediante un sistema mixto de sesión presencial y remota. Señal de peligro. Todo cambio al reglamento debe realizarse presencialmente en el Congreso”.

A continuación la Contadora adjuntó un documento que emitió hoy el interbloque Juntos por el Cambio. En él ratifican la decisión de sesionar urgentemente. Recordemos que los Diputados opositores hace varios días insisten con las sesiones presenciales en la Cámara. Entre ellos, apoya esta decisión e insistencia, el Diputado nacional José Cano.

El encuentro que se mantuvo hoy fue conducido por los jefes de los bloques: Mario Negri, de la UCR, Cristian Ritondo, del PRO, y Maximiliano ferraro, del ARI. Debatieron sobre la necesidad de que el Congreso funcione plenamente. Propusieron alternativas para hacer las sesiones presenciales. Por otro lado, el documento especifica que el interbloque manifiesta un voto de confianza para avanzar en acuerdo con el oficialismo.

La propuesta viable sería la de un sistema mixto de sesiones presenciales y remotas, únicamente durante la cuarentena. Sobre este punto la comisión de labor parlamentaria acordó que el protocolo sea el primer punto de la sesión que seria en forma remota. Agregan que sería con presencia reducida en el recinto y requerirá los tres cuartos de los votos para ser aprobada.

Afirman que de esta manera se garantizará que el sistema mixto de sesión cuente con un aval político, ya que el mismo deberá incluir casi la totalidad de las fuerzas políticas. El comunicado finaliza sosteniendo que el interbloque opositor espera seguir avanzando con el oficialismo en un acuerdo que destrabe el funcionamiento de Diputados y permita sesionar.