Connect with us

Hi, what are you looking for?

Lidia Ascárate y un pedido por los Gastronómicos.

Tucumán

La diputada Ascárate exige al Gobierno una solución para los Gastronómicos

150 familias que dependen del sector de la gastronomía le enviaron un pedido de mercadería.

Durante esta tarde, la Diputada Nacional Lidia Ascárate emitió un mensaje en su cuenta de Twitter. Esta vez con un pedido especial hacia el Gobierno provincial, también a la Nación. La funcionaria pide que se ocupen de los cientos de trabajadores gastronómicos que se encuentran sin ningún tipo de ayuda social en estos momentos.

El documento que adjunta en su posteo refiere a una carta enviada por un grupo de Gastronómicos autoconvocados. En él explican su realidad en estos tiempos difíciles. Además, aclaran que no se encuentran exceptuados ante la medida nacional y que tampoco tienen acceso a algún tipo de subsidio, ni Tarjeta AlimentAR ni IFE.

Por su parte, la respuesta de la diputada fue publicar el documento y dirigirse a las autoridades provinciales y nacionales: “Quiero pedirle a los legisladores tucumanos, al gobernador @JuanManzurOK, y al Gobierno Nacional que tomen cartas en el asunto para dar una solución inmediata a estas 150 familias”.

La representante tucumana en el Congreso agregó a su mensaje que está segura que miles de tucumanos se encuentran en la misma situación de estas personas. Afirma que es insostenible. “El Ejecutivo está viendo solo una parte de la película. ¿Por qué en vez de ocuparse de liberar presos, no se ocupan de ayudar a estas familias?”, reprocha en el hilo.

Finaliza recalcando que estas familias emprendedoras ya ni siquiera están pidiendo una ayuda económica. “Están pidiendo ¡ALIMENTOS! No podemos mirar al costado”, expresó la Contadora Pública Nacional de Juntos por el Cambio.