Connect with us

Hi, what are you looking for?

sobreprecios

Tucumán

Los vecinos pueden denunciar por Whatsapp casos de sobreprecios o de desabastecimiento en comercios de la Capital

Se enmarca dentro del operativo de Control y Fiscalización de Precios y Abastecimiento

Vecinos de San Miguel de Tucumán pueden denunciar un aumento inusual de precios, o la falta de abastecimiento de productos de primera necesidad en almacenes o supermercados de la Capital. De esta manera pueden indicar en su mensaje la dirección del comercio y adjuntar un ticket de la compra y la foto del producto.

La Municipalidad de la Capital puso en marcha este nuevo servicio, que se enmarca dentro del operativo de Control y Fiscalización de Precios y Abastecimiento. Lo lleva en conjunto con la Defensoría del Pueblo de Tucumán, por disposición del Gobierno nacional.

Durante los operativos, solicitan la exhibición de un listado de los precios vigentes al día 6 de Marzo de 2020. De esta manera, los precios son cotejados por los inspectores con los de la góndola, de acuerdo a lo dispuesto por la Secretaria de Comercio Interior de la Nación.

La finalidad de estas medidas es garantizar que los productos mantengan los valores vigentes al 6 de marzo de 2020. Para realizar la denuncia, el consumidor debe enviar su mensaje a través del número de Whatsapp 3812063566, que habilitó la Dirección de Ingresos Municipales (DIM).