Connect with us

Hi, what are you looking for?

turismo

Tucumán

Desde el Ministerio de Seguridad garantizan operativos en Tafí del Valle

Buscan aumentar las medidas de seguridad en la villa veraniega.

En el día de la fecha el Ministro de Seguridad, Claudio Maley se reunió con el intendente de Tafí del ValleFrancisco Caliva y con la representante de las comunidades indígena, Margarita Mamaní. De esta charla también participaron las autoridades policiales de la región. El objetivo de esta reunión es coordinar acciones para reforzar los controles para el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno de la República Argentina.

Inseguridad de los valles

Al mismo tiempo, Maley desmintió la información de una supuesta ola de robos en Tafí del Valle. Esta información se había viralizado la última semana por medio de las redes sociales. Por este motivo el Ministro dijo lo siguiente: “Estamos trabajando junto al intendente y a los delegados de las comunas que le dependen, El Mollar, Amaicha, y Colalao del Valle. No tenemos problema en desmentir lo que expresan los audios que se están viralizando”.

Por su parte el intendente expresó que están trabajando el tema de la inseguridad que se está hablando en Tafí del valle y el Mollar. Aseguró que hasta el momento no existe ninguna denuncia, pero de igual manera están tomando los recaudos necesarios. Solicitó a los vecinos a estar tranquilos y comunicó que los que tengan casa allí y estén por algún motivo en otro punto de la provincia, pueden hacer la denuncia en una comisaría cercana. Luego, esa denuncia será informada a las autoridades policiales de Tafí y se enviará seguridad a sus casas.

Verdaderos residentes de la zona

Por otra parte, durante la reunión también se dijo que hay que poner énfasis en el tema de los verdaderos residentes de la zonas. Esto es porque desde que empezó la cuarentena muchas personas tuvieron la intención de subir hacia los valles a pasar el aislamiento allí. Por eso, entre el Ministerio de Seguridad, la policía y las comunidades indígenas iban a coordinar esfuerzos para indicar y llevar un registros sobre quienes son los residentes y así evitar los problemas que venían teniendo.

Aislamiento en Tafí del Valle

En la villa veraniega se ve más circulación de vehículos y de personas en la vía pública, esto se debe a la flexibilización de actividades dictadas por el gobierno municipal. Muchas actividades se están desarrollando de forma relativamente normal como ser el abastecimiento, el consumo de mercadería para la subsistencia, elementos de limpieza y farmacias. Con respecto a la venta de electrodomésticos, explicó que en el municipio está habilitado un servicio de puerta a puerta. Esto permitirá mantener los estándares de seguridad sanitaria.