Connect with us

Hi, what are you looking for?

violencia de género

Tucumán

Ratifican Ley de Emergencia en Violencia contra la Mujer en Tucumán

Se apunta a revertir el número de víctimas por violencia contra la mujer en Tucumán

El incremento de los casos de violencia de género registrados durante la cuarentena en Tucumán llevó al gobernador, Juan Manzur, a firmar ayer la ratificación de la prórroga de la Ley de Emergencia en Violencia contra la Mujer, que salió publicado en el Boletín Oficial con el número 9.237, por lo que la norma se encuentra vigente actualmente.

Debido a la necesidad social de la norma, la medida fue tomada por el Ejecutivo provincial con anticipación a la sesión del próximo jueves de la Legislatura de Tucumán, donde se tratará un pedido formal del PE para que se promulgue la prórroga de esta ley, que estaba pendiente desde el 2018.

La Legislatura había declarado por primera vez la Emergencia en Violencia contra la Mujer en diciembre de 2016. Sin embargo su vigencia era hasta el 31 de diciembre de 2018. Ante esto, la secretaria Provincial de la Mujer, María del Carmen Carrillo contó en LV12 que “se viene trabajando desde hace tiempo y es importante tener un marco legal para poder seguir avanzando”.

El objetivo de la ley apunta a revertir el número de víctimas por violencia contra la mujer en Tucumán y, sobretodo, a “reforzar la política preventiva en la materia” y “optimizar los recursos del Estado en la lucha contra este grave flagelo social”. En este sentido, se conoció qué víctimas de violencia de género serán alojadas en hoteles.

Esta medida fue firmada por el titular del ETT, Sebastián Giobellina y contempla la afectación de diversos establecimientos hoteleros de la provincia a fin de brindar alojamiento a aquellas personas que sufren violencia de género, se encuentren en situación de vulnerabilidad y cuya situación busque preservar su integridad física, se encuadre en las disposiciones judiciales y cuenten con el apoyo de la Policía de Tucumán.