Connect with us

Hi, what are you looking for?

Piden reactivación de la obra pública y la construcción privada.

Tucumán

Solicitan la excepción para el funcionamiento de la obra pública

Presentan a la Legislatura un proyecto para activar la construcción pública y la privada.

El legislador José Ricardo Ascárate presentó hoy un proyecto en el cual solicita al ejecutivo provincial la reglamentación para que vuelvan a funcionar las obras públicas. Justifica que este sector estaría exceptuado por ser una actividad esencial para los tucumanos. Además, apoya que se habilite el funcionamiento de la construcción privada.

El proyecto presentado por el funcionario se encuentra colgado en su cuenta de Twitter: “Presenté un #proyecto solicitando al ejecutivo provincial la #URGENTE reglamentación del funcionamiento de la #ObraPublica, sector exceptuado del cumplimiento de la medida de #AislamientoObligatorio al considerarse actividad y/o servicio esencial”.

En cuanto al documento, en él especifica que también debe habilitarse el funcionamiento de la construcción privada, en sus distintas modalidades, estableciendo las diferentes medidas y protocolos sanitarios correspondientes. Recordemos que su par por Juntos por el Cambio, Mariano Campero, ya se reunió con miembros del sector en Yerba Buena.

En su posteo, además, aclara que la paralización de la obra pública conlleva, como en otros sectores, a la pérdida de fuentes de trabajo y aumento del desempleo. Este pedido de acciones concretas involucra a cientos de familias tucumanas que podrán así resguardar sus fuentes laborales.