Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fase 1

Tucumán

Tafí Viejo brinda ayuda psicológica a quienes los afecta el aislamiento

Desde el municipio se habilitó un servicio de ayuda gratuita por celular.

La Municipalidad de Tafí Viejo, como parte de las medidas tomadas en el marco de la pandemia por coronavirus, habilitó un servicio gratuito de asesoramiento psicológico sus vecinos. El objetivo es contrarrestar los efectos producidos por el aislamiento social obligatorio, el cual fue extendido por el Gobierno nacional hasta el 10 de mayo.

“La idea es ayudar a quienes les afecte la situación de encierro y que manifiesten trastornos de ansiedad, estrés o ataques de pánico como producto de la cuarentena. Nos organizaremos con turnos para que sea más ordenado”, explicó la psicóloga Mariana Acoto, a cargo del programa.

Los vecinos podrán comunicarse para acordar una cita al número 3814181174 y en el horario de lunes a viernes de 17 a 20 horas. La profesional también trabajará junto a la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo a través del abordaje de casos particulares con los que se encuentra el área municipal ante la crisis sanitaria.

Este tipo de ayuda, que prevalece en situaciones de extremas como inundaciones o accidentes, hace foco sobre aquellos problemas de salud mental generados por situaciones disruptivas. En el caso de la pandemia de Covid19, se modifican la rutina y la actividad cotidiana de las personas.

Hay que tener en cuenta que una de las mayores complicaciones que trajo consigo esta crisis sanitaria, es la restricción de movilidad de las personas y su confinamiento . Aunque se trata de una medida imprescindible para afrontar la pandemia y está salvando miles de vidas, también resulta obvio que puede producir efectos negativos sobre la población.