Connect with us

Hi, what are you looking for?

Turismo
Imagen de Comunicación Tucumán

Tucumán

Reactivar el turismo: las propuestas en Tucumán

Desde el Ente trabajan junto a privados para reactivar el turismo en Tucumán.

El turismo en Tucumán venía creciendo de forma sistemática, sin embargo, el decreto de cuarentena interrumpió el proceso. Lo grave es que, no solamente se interrumpió el crecimiento, sino que se detuvo por completo la actividad. Esto ha impactado en hoteles, comercios, transportes y en todas las actividades vinculadas al turismo.

Es por eso que Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, mantiene reuniones con Fernando Mignone, de la Asociación Tucumana de Agentes de Viajes y Turismo de Tucumán. Los encuentros son virtuales y presenciales con el fin de atender la problemática que ha generado el coronavirus en nuestra provincia.

Mignone cuenta que los primeros afectados por la cuarentena fueron las agencias de turismo, pero asegura que serán las primeras en levantarse. Pretenden reactivar todo el turismo emisivo, receptivo y estudiantil que sea posible. Este trabajo en conjunto con el Ente busca dar una mejor respuesta a la situación apenas se levante la cuarentena.

Giobellina expresó que la provincia pone todas las intenciones para revertir esta situación y hacerlo con la mayor celeridad. Es un golpe que ha afectado a todo el mundo no solo a Tucumán. Los contactos también se gestionan a nivel nacional, y esperan las determinaciones de Desarrollo Productivo y Turismo y Deporte de la Nación. Dirigidas por Matías Kulfas y Matías Lammens.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, hace unos días recibió referentes del sector quienes le solicitaron declarar la emergencia del sector. La actividad registra 1,1 millón de personas en todo el país, repartidas entre 5.000 agencias, 17.000 hoteles y otras empresas afines.