Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bussi

Tucumán

Bussi furioso: “la pandemia no puede justificar compras directas sin control”

El legislador cuestionó la aprobación de la Cámara y de los otros bloques opositores.

El legislador y presidente del bloque de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, hizo un fuerte descargo contra la medida aprobada por la Legislatura que autoriza al Poder Ejecutivo a comprar insumos, durante la pandemia por coronavirus, por contratación directa. El parlamentario también fue muy crítico con sus colegas de otras bancadas.

A través de un extenso posteo en la red social Twitter, Bussi mostró su repudio a la autorización por parte del organismo al Gobierno provincial en la compra de insumos, alimentos y otros productos durante la emergencia sanitaria. “La pandemia no puede justificar compras directas sin control al gobernador. Esto es función de la Cámara”, expresó el legislador opositor.

Además, en el posteo, el referente de Fuerza Republicana aclara que su bloque votó en contra de la normativa y se mostró sorprendido por la decisión de las otras bancadas opositoras. “Lo raro no es que nuestro bloque haya votado en contra, sino que el bloque de Cambiemos, UCR o Alfaristas votaron a favor de esta norma q atenta contra la división de poderes” añadió.

En la publicación, Bussi califica al hecho como “una falta de transparencia” el hecho de que el Estado pueda deliberadamente comprar insumos sin aprobación ni control. “Los dirigentes debemos aunar esfuerzos para lograr la mejor respuesta por parte del Estado”, indica.

“La provincia se debe abrir paso a la transparencia de la actividad pública, garantizando el derecho de acceso a la información relativa a aquella actividad” finaliza. Y hace un llamamiento a “transformar el modelo obsceno de ventajismo en un modelo de desempeño transparente y eficiente”.