Connect with us

Hi, what are you looking for?

personal de la salud

Tucumán

Coronavirus en Tucumán: 130 camas en la Rural para enfrentar la pandemia

Tucumán busca seguir ampliando el alcance hospitalario.

Durante un plan de acción del Gobierno de la Provincia para mejorar el Sistema de Salud en esta pandemia, se inauguraron 130 camas para pacientes contagiados o con sospecha de contagio. Este trabajo es una articulación entre instituciones públicas, como es el Gobierno de Tucumán, y privadas, como es la Sociedad Rural. El gobernador Manzur, fue quien se encargó de recibir las llaves de este nuevo centro de aislamiento ubicado en el complejo de la Rural.

Juan Manzur informó que el sector agropecuario donó, en calidad de préstamo, 3 galpones para levantar este centro. El mismo cuenta con 130 camas equipadas y sus respectivos baños. Dicha acción mostró la buena predisposiciones por parte de todos para hacer que la provincia cuente con los suficientes recursos para luchar contra el virus. Con esto, Tucumán podrá descongestionar sus centros médicos y permitirá ampliar su alcance hospitalario para esta pandemia .

“Si esos pacientes, que pueden ser asistidos en estructuras de menor complejidad, van a los hospitales, la experiencia internacional indica que los centros de salud se saturan y por eso cobra valor lo que hoy vemos aquí” indicó el Gobernador con respecto a la inauguración de este nuevo centro. Por otro lado, Juan Manzur, hizo comentarios al amesetamiento de curva de contagios de coronavirus en la provincia. Declaró que si bien, los números son positivos, solo estarán conformes cuando se encuentre la vacuna.

A su vez, la ministra de Salud Rossana Chahla, expresó que este nuevo centro cuenta con todas las medidas sanitarias correspondientes. “Pusieron a disposición este lugar pero haciendo las cosas bien, como hay que hacerlas. Esta acción pública privada tiene que ver con estos resultados: la obra la hizo el Ministerio de Salud y el espacio físico y donaciones la comisión directiva”, concluyó.

Un esfuerzo provincial

El presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga, declaró que todo esto es producto de la generosidad de toda la sociedad tucumana. Si bien, la Sociedad Rural puso el espacio, fueron muchas las donaciones de camas, colchones y elementos de bioseguridad para el personal médico que llegaron desde distintas partes. “Dios quiera que esto no se use”, fueron las palabras de Murga, luego de agradecer a la Comisión Directiva y del personal que trabaja en la Rural y al Gobierno por aceptar su ofrecimiento.