Connect with us

Hi, what are you looking for?

Lucha contra el dengue
Imagen de la Municipalidad de SMT

Tucumán

Dengue: más casos, más operativos

La Municipalidad de la capital continúa sus trabajos de fumigación y limpieza para prevenir el dengue.

Mientras los números de casos de dengue en Tucumán aumentan, también aumentan los operativos sanitarios, que parecen nunca ser suficientes. La Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa realizando trabajos de limpieza, desmalezamiento y fumigación por la ciudad.

El municipio desplegó un operativo integral por los barrios Lola Mora y Los Eucaliptos. Ambos están ubicados a la altura de la avenida Pedro Miguel Aráoz, entre Silvano Bores y avenida Papa Francisco. Llevaron adelante estas tareas empleados de la Secretaría de Servicios Públicos, dirección de Higiene Urbana y Agencia de Protección de Espacios Públicos.

Para este trabajo se utilizó una máquina fumigadora pulverizadora, que tiene una capacidad de 500 litros. La capacidad le permite tener un mayor alcance al momento de la aplicación de los productos insecticidas domisanitarios.

Los químicos utilizados para la desinfección son amigables con el medio ambiente. Su aplicación no resulta tóxica para las personas, y tampoco afecta animales ni plantas. Si tiene un efecto sobre insectos, especialmente sobre el Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Los trabajos de fumigación y limpieza forman parte de la agenda de la Municipalidad, pero los vecinos también piden fumigación domiciliaria. La DICAB realizó tareas de fumigación en 80 casas de Villa 9 de Julio y la misma cantidad en Villa Luján. Lo mismo se hizo en barrio Floresta, fumigando veredas, accesos, patios y jardines de cada domicilio.