Connect with us

Hi, what are you looking for?

horarios

Tucumán

El COE actualizó el horario de atención para los comercios habilitados

Los locales deberán adoptar nuevas medidas durante esta etapa de la cuarentena.

Desde hace unos días, el Comité Operativo de Emergencia(COE) viene analizando el tema de los horarios para los comercios habilitados. El contexto de cuarentena obligatoria hizo que muchos comercios cerraran y que solo unos cuantos pudieran seguir con sus actividades. Sin embargo, los comercios habilitados para la venta, tuvieron que cambiar su rutina , el sistema de atención y su horario. Por esto, el Comité de emergencias terminó de resolver el día de hoy este tema.

Medidas dictadas por el COE

  • Los miniservice, despensas, fiambrerías, panaderías, kioscos y lugares donde se expendan alimentos y bebidas, podrán atender en el rango horario de las 8 a 21 horas.
  • Los supermercados mayoristas y minoristas, ente las 08 y 20 horas.
  • -Los comercios que distribuyan mercadería e insumos bajo la modalidad de entrega a domicilio podrán hacerlo entre las 8 y las 23 horas.
  • Los comercios que vendan y distribuyan a título gratuito bebidas alcohólicas bajo la modalidad de delivery o cualquier otra forma, lo harán entre las 9 y las 23 horas.

Se recomienda que toda la sociedad tenga conocimiento de estos horarios y que actúen de acuerdo a ello. Las horas en las que se pueden realizar dichas compras son de 9 a 21. Por esto, a toda persona que transite por la vía pública luego de ese horario estará cometiendo una infracción, la cual puede ser castigada por una multa y la aprehensión inmediata.

Controles y operativos

El Gobierno está realizando un trabajo de control para garantizar que ninguno de los comercios habilitado suba sus precios. Dichos controles, se realizan de manera espontánea en los comercios para verificar que sus dueños estén respetando las medidas previstas. Son muchos los casos de denuncias por parte de los vecinos por un constante aumento en los productos. Por esto, se habilitaron diferentes medios y líneas telefónicas por el cual se les permite a los mismos realizar las denuncias.

Por otro lado, la policía está realizando un trabajo exhaustivo para garantizar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria. Si bien, existe horarios estipulados para la realización de compras mucha gente no la respeta. De igual manera, las personas y los vehículos que transitan por la vía pública sin permiso son sancionadas por los controles policiales. La provincia ya lleva más de 5000 detenidos y 3000 vehículos secuestrados, los cuales, desde el día de hoy, serán retenidos durante 60 días.