Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Colegio Médico reactiva sus servicios para Prensa.

Tucumán

El Colegio Médico de Tucumán restableció los servicios a la obra social de Prensa

El sector de la salud pide auxilio concreto al Estado Nacional.

Esta mañana en un comunicado escueto por su cuenta de Facebook, el Colegio Médico de Tucumán anunció que brindará servicios a los usuarios de Prensa Obra Social a partir del 30 de abril de 2020. Por su parte el presidente de la obra social, Oscar Gijena, admitió que la institución no escapa a la crisis económica financiera que atraviesan todos los sectores.

En el difícil contexto y ante la fuerte caída de la actividad económica a partir del aislamiento social obligatorio por el coronavirus la obra social seguirá garantizando la cobertura a los más de 50 mil afiliados. Este tipo de organizaciones de salud tienen un requerimiento mayor de donde provienen los recursos que nutren a la organización.

Los prestadores de servicios, los aportes, los medicamentos y los diferentes estudios hacen un cóctel que es difícil de sobrellevar. El presidente afirma que esta situación hace necesaria la interelación de todos los integrantes de la salud. “Veo que, por la experiencia de las últimas semanas, hay intereses que no han sido dejados de lado por el bien común”, agregó Gijena.

Por el momento confirman que está garantizada la provisión de los medicamentos por parte de la obra social. Aunque la realidad es que el financiamiento es insuficiente, pregonan así un auxilio concreto por parte del Estado nacional, ya que la recaudación de las obras sociales sindicales han caído de manera estrepitosa en el último mes.

Desde la obra social además apuntaron que ya enviaron dos cartas documentos a la Superintendencia de Salud de la Nación. En ella dan cuenta de la situación en la que se encuentran, declarando la emergencia del sector. Recordemos que el sábado Prensa ingresó al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, una ayuda para el pago de sueldos.