Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Establecen nuevos requisitos para traslados hacia otras provincias

Aclaran que los traslados se harán en un horario específico y presentando un certificado de salud.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) firmó una resolución en la que se establecen los requisitos que deben cumplir los pasajeros y empresas de transporte que deban realizar traslados hacia otras provincias, según las medidas exigidas por el Ministerio de Salud. La misma alcanza tanto para ingresos como egresos de la provincia.

El secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva explicó en qué consiste este protocolo para traslados: “Es una resolución que ya está firmada y en vigencia donde todos aquellos que tengan la intención de realizar este tipo de traslado desde cualquier punto a la provincia de Tucumán”, señaló.

El funcionario aclaró que la medida busca “organizar lo que sería el traslado de toda esta gente. Ya sea por razones humanitarias o de aquellos trabajadores que están en calidad de golondrina, en distintas provincias como Río Negro, San Juan, Mendoza o La Rioja”.

En este sentido, el titular del área puntualizó que “vamos a exigir la obligatoriedad, previo mail al COE (coegobtuc@minsegtuc.gov.ar), de todos aquellos que quieran trasladar pasajeros desde Tucumán a otras jurisdicciones provinciales. Los transportistas van a tener que pedir las autorizaciones a este Comité para evaluar y brindarles una decisión final del viaje”.

La resolución del COE indica que todos aquellos pasajeros que ingresan a la provincia y sean autorizados, lo van a poder hacer únicamente por Ruta 9 en el horario de 8 a 22. Deben presentar el certificado libre de COVID-19 y si o si el ingreso va a ser directamente a la terminal de ómnibus impidiéndose cualquier tipo de parada en otro lugar.


Para mayor información se sugiere ingresar a la página web del COE, a la sección documentos y resoluciones.