Connect with us

Hi, what are you looking for?

actividades
Legislatura

Tucumán

Se aprobó el proyecto para solicitar al PE incorporar a la abogacía a la lista de actividades esenciales

Buscan flexibilizar más actividades en esta nueva etapa de cuarentena.

Muchas actividades se vieron afectadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno. La abogacía fue una de las profesiones que tuvo que dejar de brindar su servicio y cerrar sus puertas. Por ello, en Tucumán se presentó un proyecto en el cual se le pedía al Poder Ejecutivo que agregue a la abogacía en la lista de actividades y servicios esenciales.

Desde que se empezó a flexibilizar algunas actividades por parte del Gobierno Nacional en esta nueva etapa de la cuarentena, se requirió que la abogacía esté incluida dentro de esas flexibilizaciones. Por eso, el Legislador de la Unión Cívica Radical, Raúl Albarracín, impulsó un proyecto de ley en el que pedía que los letrados puedan volver a ejercer su profesión.

Otros proyectos

En estos momento la Legislatura está trabajando para poder volver a poner en funcionamiento distintas actividades que hasta el día de hoy estaban suspendidas. Por eso, se crearon varios proyectos de ley que permitan que muchas profesiones vuelvan a su trabajo, siempre y cuando puedan cumplir con las medidas de seguridad e higiene correspondientes para este contexto de emergencia sanitaria en el que se encuentra el país por culpa del coronavirus.

Son varios temas requeridos en estos proyectos de ley, uno es que acepten a la odontología como una profesión de riesgo. Por otra parte, se busca también que el coronavirus entre en la lista de enfermedades laborales. De esta manera permitirá a todos las personas que están trabajando durante esta pandemia, estar protegidos. Desde estos proyectos también se hizo exigencia que aumenten los controles sanitarios y de Transporte provenientes de otros puntos del país.