Connect with us

Hi, what are you looking for?

Biocombustibles en Tucumán
Imagen de Comunicación Tucumán

Tucumán

¿Prorrogarán la ley sobre biocombustibles?

La ley establece el cupo de corte obligatorio de alcohol en naftas, además de regular y promocionar la producción de biocombustibles.

En un comunicado, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le anunció al gobernador de la provincia, Juan Manzur, que se prorrogará la ley sobre biocombustibles. Comenzarán las gestiones para aplazar la Ley 26.093 hasta el 31 de diciembre de 2024. La ley regula y promociona la producción de biocombustibles.

Jorge Rocchia Ferro, empresario azucarero, afirma que esto da una mayor previsibilidad al sector. Esto sucede al extender el cupo de corte obligatorio del 12% de alcohol que tienen las naftas. El empresario, también dueño de Los Balcanes, agradeció la gestión del gobernador.

La normativa existente entiende por biocombustibles al bioetanol, al biodiesel y al biogás. Es decir, son todos los recursos energéticos que se producen a partir de materias primas de origen aropecuario, agroindustrial o de desechos orgánicos. Todos los biocombustibles deben cumplir con los requisitos de calidad establecidos por la autoridad de aplicación.

Ya había una prórroga existente y la misma finalizaba en abril de 2021. El sector solicitó el año pasado al expresidente, Mauricio Macri, la extensión de la prórroga, pero no obtuvieron una respuesta. Rocchia Ferro destaca la rapidéz con la que Manzur se puso en contacto con Cafiero para atender esta necesidad.

Rocchia Ferro aprovecho para las contactos con Juan Manzur y Santiago Cafiero para invitar al presidente, Alberto Fernández, a la inauguración de la zafra azucarera. La misma se realizará en el ingenio de La Florida el próximo 1 de mayo. La propuesta no es presencial, para cumplir con el aislamiento, la participación del presidente sería por videoconferencia.