Connect with us

Hi, what are you looking for?

Grooming en pandemia.

Tucumán

Recomendaciones para el cuidado de la salud de los niños durante la pandemia

Saber como cuidar a los niños es importante en el marco actual.

Durante la pandemia provocada por el coronavirus la rutina de muchas personas se vio totalmente afectada. Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, tanto estudiantes, trabajadores y adulto mayores, tuvieron que dejar de realizar sus actividades diarias. Los niños no fueron la excepción, la interrupción del ciclo escolar y la falta de salidas hacia espacios públicos los viene afectando bastante. Por esto, la municipalidad de Tafí viejo brindó una serie de recomendaciones para el cuidado de los pequeños en medio de esta emergencia sanitaria.

Recomendaciones contra el coronavirus

Ante esta situación de pandemia, la pediatra Romina Armanini, dio una serie de consejos que le podrían resultar útiles a todas las familias con respecto al cuidado de los niños. “Lo más importante es que los niños se queden en casa para evitar la diseminación del virus, por lo cual sólo estamos atendiendo urgencias  y los controles quedaron postergados. Notamos una disminución en las consultas por enfermedades respiratorias por lo que las consultas que recibimos se basan principalmente en síntomas febriles”.

Con respecto a la desinfección del hogar, se recomienda mantener limpia toda la casa, especialmente en los lugares que el niño desarrolla sus actividades y pasa más tiempo. La correcta desinfección es con un paño humedecido en solución de agua con lavandina. Por otra parte, se aconseja tener una ventilación constante en cada casa, así el aire circule de manera permanente.

Recomendaciones con respecto al dengue

Por otro lado, otro problema que viene afectando directamente a nuestra provincia es el dengue. Esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegyptis está provocando un gran números de infectados que cada día va subiendo más. Debido a esto, la pediatra también hizo recomendaciones para cuidar a los niños de esta enfermedad. Los principales cuidados tienen que ver con la limpieza y cuidar a los más pequeños de las picaduras de los mosquitos que se desarrollan en muchos espacios de la ciudad.

Es necesario tomar conciencia sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos. La limpieza de sus hogares con sus respectivos patios o jardines es indispensable para poder evitar el dengue. Otra recomendación es usar repelentes en todo el cuerpo, más si una persona presenta los síntomas para no contagiar a los demás. Y por último el uso de la tela mosquitera es un elemento bastante importante también para el cuidado de todos los hogares.