Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tafi viejo

Tucumán

Sesión extraordinaria del Concejo Deliberante en Tafí Viejo

Se trataron diferentes temas con respecto a la lucha contra el covid – 19.

En medio de un contexto de aislamiento social, a causa de la pandemia provocada por el coronavirus, sesionó el Concejo Deliberante de Tafí Viejo. Dicha reunión fue realizada con gran precaución, llevando a cabo todas las medidas de seguridad sanitaria dictadas por el gobierno para evitar contagios. La reunión fue encabeza por su presidente Maximiliano Córdoba, y en ella se debatió todos los temas referidos al aislamiento social dispuesto por el Presidente Alberto Fernández.

Ampliación presupuestaria

Con el fin de que el municipio pueda cumplir con todas las demandas sanitarias y sociales, se aprobó la ampliación presupuestaria. La misma, sería utilizada para que la ciudad esté a la altura de las circunstancias y cumpla con todos los requisitos para poder luchar contra el covid – 19. A través de una Ordenanza fiscal anual, se actualizaron las alícuotas de aquellas actividades que generaron rentas extraordinarias a partir de la pandemia, como los supermercados y los bancos.

Contaminación ambiental

Con respecto a este tema, se estableció que todas las empresas de servicios que trabajen dentro del municipio de Tafí Viejo, tienen que cumplir unos requisitos para ayudar a las políticas ecológicas. Empresas de telefonía, cable o internet, deberán presentar en un plazo de 90 días un plan de soterramiento o cableado subterráneo el cual deberá  ejecutarse dentro de los próximos 3 años. De esta forma, las empresas se suman a las políticas ambientales del municipio para la preservación del medio ambiente.

Disposiciones de la última sesión

Todas las disposiciones aprobadas durante esta sesión del Concejo Deliberante, se suman a las aprobadas durante la última. En ella se había declarado que durante el mes de marzo, abril y mayo de este año, se iba a exceptuar el pago del Tributo Económico Municipal (TEM). En cuanto al presupuesto de Salud Pública y Desarrollo Social, se acordó que todos los concejales iban a ceder el 30% de los haberes.

Medidas para combatir contra el coronavirus

En todo el país se están llevando a cabo la implementación de diferentes políticas para poder enfrentar esta catástrofe. Desde el Gobierno Nacional, están trabajando de manera exhaustiva para poder mejorar la situación de todos los habitantes de nuestro país. En cuanto a la salud se puede ver como están trabajando para ampliar el alcance hospitalario, inaugurando nuevos centros, capacitando a los profesionales y dando mejores equipos a los hospitales. Con respecto a lo económico, la ayuda proveniente de distintos planes, permiten a la gente obtener un refuerzo económico que le permitirían llevar esta crisis un poco mejor.