Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noguera incorpora al municipio dos recolectores de residuos.

Tucumán

Tafí Viejo ahora cuenta con dos camiones recolectores nuevos

Recomiendan a los vecinos seguir implementando la separación de residuos.

La municipalidad de Tafí Viejo adquirió dos nuevos camiones 0 km. El modelo es año 2020 y de marca Iveco. Estos vehículos cuentan con equipamiento tecnológico de vanguardia, además de una caja compactadora marca Scorza. Esto posibilitará mejores recorridos diarios de recolección de residuos en la Ciudad del Limón.

El modelo Tector Attack ofrece una excelente relación precio-producto. Es fabricado en la planta industrial de Córdoba. Los camiones se sumarán a la flota del Parque Automotor Municipal. Así se reforzarán los recorridos diarios de recolección de residuos en diferentes zonas de la ciudad.

El recolector compactador de residuos es un modelo C.S.8, de carga trasera. El mismo cuenta que cuenta con una capacidad de 16 m3, con tolva de 1.8 m3. En cuanto a sus características técnicas más importantes, el ciclo de compactación es manual y tiene un sistema de doble placa articulada con guías y patines con regulación.

Esta maquinaria contribuirá a mejorar los servicios brindados por el municipio a los vecinos de Tafí Viejo. Esta acción se gestionó en beneficio de la comunidad. Facilitará así el desempeño del personal en el desarrollo de las tareas planificadas por la secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura del nosocomio.

Desde el municipio solicitan a los vecinos implementar la separación diferenciada de residuos secos, también incorporar como hábito cotidiano la recuperación de residuos húmedos. Los residuos húmedos significan un 60% del total de los desechos que se recogen. La manera de hacerlo es mediante composteras domiciliarias.