Connect with us

Hi, what are you looking for?

Libros para abuelos
Imagen de la Municipalidad de Tafí Viejo

Tucumán

Tafí Viejo: Libros para abuelos en cuarentena

Los libros son una propuesta para alivianar la cuarentena en adultos mayores y acompañarlos durante el proceso.

El aislamiento tan prolongado puede transformarse en una tortura. Tafí Viejo tiene un programa llamado “Cuidado al adulto mayor y a pacientes inmunocomprometidos“. Surgió como respuesta a la emergencia epidemiológica y pretende hacer más llevadero el encierro al grupo de riesgo. Hoy la propuesta municipal es llevar libros a los abuelos en cuarentena.

La iniciatia que lanzan hoy desde la municipalidad es alcanzar un libro a un adulto mayor para hacer más entretenida la cuarentena. Quién lleva adelante esta idea es Maximiliano Bevaqcua, director de Turismo. Él visitó Estela, una abuela taficeña que forma parte del programa y le llevó un libro.

La lectura tiene dos roles uno es el entretenimiento, y el otro mantener trabajando ciertas prácticas cognitivas. La lectura, como toda actividad, ha superado lo físico, y podes acceder a un libro de forma digital. La municipalidad recomienda la biblioteca online El Libro Total. Haciendo click aquí podrás ver la lista de libros que la municipalidad puede llevar a tu hogar.

El programa de asistencia a los adultos mayores está pensado para acompañar y asistir a quienes se encuentren solos. Las tareas más frecuente es la compra de comida, medicamentos y realización de trámites. Esto permite a los adultos quedarse seguros en su hogar, no sentirse solos y no exponerse al coronavirus.

Para sumarte al programa y recibir el acompañamiento de la municipalidad podes hacerlo por WhatsApp. Comunicate al 3813300495 de lunes a viernes de 9 a 20 horas. Además el “Centro de Calidad de Vida” del Subsidio de Salud de Tucumán permite a los pacientes delegar a un asistente el retiro de medicamentos.