Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nuevos casos de dengue en Tucumán.

Tucumán

Comenzó la limpieza de los canales en la lucha contra el dengue

Ya son 470 toneladas de basura que se eliminaron en el período de 12 semanas.

Hace 12 semanas, diferentes equipos interdisciplinarios vienen desarrollando operativos de control focal y preventivo para combatir el dengue. Estos se llevan a cabo en las zonas más críticas de Tucumán. Hoy iniciaron su etapa final en la zona de San José, con la limpieza de canales.

La referente de la Dirección General de Salud Ambiental, Silvina Gerstenfeld, comentó que es la última parte de los operativos. Especifica que primero se procede a desmalezar: “Estos espacios, particularmente, contienen mucha basura, lo que es una desventaja porque permite la acumulación de agua que queremos evitar para la propagación del dengue”.

Este problema sanitario y ambiental fue afrontado, en esta temporada contra el dengue, por distintos entes de la provincia como: Siprosa, personal del Ejército, la Dirección Provincial de Agua, la Dirección Provincial de Vialidad, la Municipalidad de Yerba Buena y de San Miguel de Tucumán, el Consorcio Metropolitano, entre otros.

Desde la Dirección General de Salud Ambiental, informan que fue una labor muy grande. En ella se abordaron más de 400 manzanas en las que visitaron casa por casa. ¨En una primera etapa se realizó un descacharreo, donde los agentes socio sanitarios además brindaron educación ambiental e información sanitaria a los propietarios”, aseguró Gerstenfeld.

Asimismo, confirmó que se desecharon alrededor de 470 toneladas de basura en el período de 12 semanas. Esta primera etapa llegó a su fin ayer. Ahora, el trabajo continúa con la limpieza de los canales, que es en lo que comenzaron a trabajar.