Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipalidad de Yerba Buena

Tucumán

Dengue: Yerba Buena encara su plan más ambicioso de fumigación y limpieza

La ciudad lleva realizados alrededor de 30 operativos de fumigación.

La Municipalidad de Yerba Buena está encarando un Plan Integral de Prevención y Barrido sanitario en toda la ciudad que incluye en gran parte trabajos de fumigación y limpieza. Todo esto se enmarca en un plan que tiene como objetivo eliminar las zonas propensas a la cría del mosquito que produce el dengue, y prevenir esta enfermedad.

Estos megaoperativos -de los cuales muchos cuentan con la intervención del SIPROSA, la Policía de Tucumán y el Liceo Militar– consisten en tareas de concientización vecinal con agentes sanitarios y trabajos de fumigación, desmalezado, descacharreo y limpieza de zonas específicas. Además se pone especial énfasis en puntos “infecciosos” como basurales o lotes sin mantenimiento.

Los trabajos, que se vienen realizando desde el 1° de marzo y ya se encuentran en su 9° Etapa, abarcan toda la extensión de la ciudad. Algunos barrios donde se realizó los operativos fueron: Las Acacias, Nicolás Avellaneda I, II y III, CAPS Santa Clara, Marti Coll, La Esperanza, Araujo, 120 y 200 Viviendas, La Rinconada. También en: San Expedito, Villa Nueva, Castillo, entre otros.

Según precisaron desde el Municipio, las tareas de concientización vecinal se basan en visitas junto a agentes sanitarios por los domicilios, con el objeto de informar a los vecinos sobre la importancia de mantener espacios libres de aguas servidas, cacharros y otros residuos para evitar la cría del mosquito.

También se difundieron una serie de recomendaciones, que el municipio considera pertinente para los vecinos y su colaboración en el trabajo de prevención.

Recomendaciones importantes


-Eliminar recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos).


-Dar vuelta objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).


-Cambiar diariamente el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días.


-Usar en los floreros productos alternativos (geles o arena húmeda) en lugar de agua.


-Mantener los patios y jardines desmalezados y destapar los desagües de lluvia de los techos.