Connect with us

Hi, what are you looking for?

Medina Ruíz cuarentena solidaria

Tucumán

Impresoras 3D: la novedad sanitaria en Tucumán

Buscan colaborar en la protección hacia el personal de la salud

En el marco de la pandemia producida por coronavirus y la amenza que esta produce al mundo, hay argentinos que le dan luz a esta situación al crear, mediante impresoras 3D, elementos de protección personal. En este sentido, el doctor Luís Medina Ruíz, compartió en su cuenta de twitter los avances de la colaboración colectiva hacia el personal de salud.

“Reunido con el Dr Martín Perea, miembro de Cuarentena Solidaria, un grupo de voluntarios que trabajan desde sus hogares, con el propósito de abastecer al Sistema Sanitario de elementos de protección personal producidas con impresoras 3D” compartió en su perfil, acompañado de un grupo de fotografías. Finalizó el Tweet con un agradecimiento: “Agradecemos a todo el equipo por la actitud solidaria, sabemos que es un gran esfuerzo, una gran ayuda. Y nos comprometemos a seguir trabajando juntos para combatir esta pandemia.”

¿Qué es “Cuarentena solidaria?

Es un grupo compuesto por ingenieros, médicos , diseñadores y otros voluntarios tucumanos que se encuentran trabajando en un proyecto con impresiones 3D y costura de elementos para la protección del personal médico y de barrera física para la propagación del virus de los infectados.

El primer objetivo que estableció el grupo fue hacer 3000 máscaras faciales por impresión 3D con acetato transparente. En este sentido, se está trabajando con los ingenieros para encontrar el modelo de barbijo que ofrezca la protección adecuada al personal de salud con Alto Riesgo de Contagio.

Desde casa todos pueden colaborar con este grupo solidario:

  • Con la donación de telas para la fabricación de barbijos, batas, máscaras y todo lo necesario para atender a los enfermos y evitar la propagación del virus.
  • Fabricando desde casa si poseen una máquina de coser o una impresora 3D, ya que sirven para fabricar diferentes tipos de protecciones para el personal médico.
  • Donando Dinero en la cuenta bancaria a nombre de la sociedad Rural de Tucumán o también podés hacerlo online con MercadoPago.

Toda la info necesaria para colaborar con “cuarentena solidaria” se encuentra en la página web: http://cuarentenasolidaria.com.ar/