Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán es la provincia con más casos de dengue.

Tucumán

Tucumán es la provincia del NOA más afectada por el dengue

El Aedes aegypti tiene más chances de supervivencia.

Los funcionarios del área de Salud de la provincia confirmaron que en las últimas 24 horas se dieron 96 nuevos casos de pacientes afectados por la enfermedad del dengue. De esta forma, ya son 1389 los contagiados en Tucumán. Lules y Las Talitas son los lugares donde se concentran la mayoría de los casos, hasta el momento.

Del total de infectados: 1380 son autóctonos y 9 son importados. La invasión de mosquitos afectó, principalmente, a los barrios de zona sur y oeste de San Miguel de Tucumán. “Tucumán es la más afectada del NOA y por eso necesitamos que la población tome los recaudos necesarios para evitar contagios”, indicó el director de Epidemiología del Siprosa, Rogelio Cali.

El funcionario resaltó que existe una gran circulación de dengue en el territorio provincial. Además, pidió intensificar las tareas de limpieza en las casas. Esto evitará que aumente la población de mosquitos en los ambientes propios y así, a nivel general, se hará extensivo en la provincia.

Los investigadores estudian la incidencia del vector del dengue, revelaron que el mosquito Aedes aegypti desplegó estrategias que le permiten desarrollarse en el invierno. Los especialistas explican que así los mosquitos conservan mejor sus huevos.

Algo que no sucedía en el pasado, se da ahora. El Aedes aegypti guarda sus huevos hasta que lleguen las estaciones más cálidas para tener más chances de supervivencia en esta época del año.