Connect with us

Hi, what are you looking for?

Liberación de presos, Fake News
Imagen del Twitter de Regino Amado

Tucumán

Desmienten proyecto de liberación de presos en Tucumán

Falso proyecto de ley sobre la liberación de presos en Tucumán.

Esta última semana el tema sobre la liberación de presos ha puesto en alerta a todo la sociedad. Cacerolazos, huelgas de hambre, pedidos de libertad, liberaciones concretadas y los motines en las cárceles generan una preocupación extrema en los ciudadanos de todo el país. Tucumán no estuvo ajeno a toda esta situación.

Regino Amado, presidente Subrogante de la Legislatura tucumana, tuvo que desmentir un supuesto proyecto firmado por él. El mismo sancionaría la salida de presos, además el documento tiene un sello del funcionario y una firma. La circulación de la foto de este “proyecto” rápidamente se volvió viral entres las redes sociales.

Amado aclaró en su Twitter que la imagen es falsa. Aclaró que el sello pertenece a un cargo que ya no ejerce desde las últimas elecciones. Fue Ministro de Gobierno y Justicia en el primer periodo gubernamental de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

EL político además agregó que su postura ante el tema es opuesta a lo que pretendía la imagen viral. Desde su cuenta repudió las acciones que buscan confundir y generar intranquilidad en la sociedad. Sobre todo en este contexto problemático y con el aislamiento a causa de la pandemia de Covid19.

Osvaldo Jaldo también repudió la viralización de ese documento falso. El vicegobernador pidió a la gente utilizar canales de información oficiales para evitar estas campañas de desinformación. Esto abre una nueva discusión que ha estallado en las redes ayer sobre una posible regulación de contenidos en las redes.

Detalles de la publicación

La imagen muestra algunos elementos que hacen dudar la veracidad del documento. El primero es la utilización de un sello que pertenece a una gestión anterior y un cargo que el funcionario hoy no ocupa. El segundo es la utilización de la Marca Tucumán, un elemento que sirve para identificar empresas y productos comerciales de la provincia.