Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ministerio de Salud Tucumán

Tucumán

El Hospital Avellaneda recibió una donación de insumos esenciales

La gestión es un logro de la Cooperadora del hospital.

La ministra de Salud de la provincia Rossana Chahla confirmó que se recibió una donación con insumos médicos, alcohol y otros elementos, tanto para el personal de salud como para pacientes del Hospital Avellaneda. La funcionaria destacó el gesto solidario y agradeció a la Cooperadora del hospital que se encargó de la recaudación de fondos para este fin.

En el marco de la lucha a nivel mundial contra el coronavirus y teniendo en cuenta las necesidades de insumos que existen en la provincia, el Hospital Avellaneda recibirá una dotación de barbijos, camisolines, máscaras de protección y alcohol en gel, entre otros insumos. La ministra de Salud estuvo presente en el efector y agradeció el esfuerzo de la Cooperadora.

“Quiero agradecer a la cooperadora y destacar el gran esfuerzo que han hecho para realizar esta donación. Se ocuparon de comprar los insumos necesarios y eso es un gran gesto, porque podrían haber donado simplemente el dinero. La lucha contra esta pandemia depende también de la solidaridad y eso es lo que estamos viendo hoy”, explicó la funcionaria.

La Cooperadora del Hospital Avellaneda cumple un rol importante en la recaudación de fondos para cubrir necesidades del efector. Además realiza una destacada tarea en asistencia solidaria con los pacientes que sufren de necesidades básicas y se los asiste con ropa o artículos de higiene personal.

“Sabemos que es una donación mínima para la necesidad del efector, pero también sabemos que cualquier aporte es útil en esta lucha. Esperamos que esto sea un granito más de arena y estamos además agradecidos con el Ministerio de Salud que siempre nos apoya”, añadió Marta García Biagosch, presidenta de la Cooperadora.