Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus

Tucumán

La actual situación del coronavirus en Tucumán

Seleccionaron indicadores de seguimiento diario con la finalidad de observar el comportamiento de la epidemia

El Ministerio de Salud informó que Tucumán hasta el día de hoy, sumó 38 casos en total en la provincia de los cuales: 14 se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 16 fueron dados de alta, 4 se encuentran internados (dos en el hospital Eva Perón y dos en el Centro de Salud), y 4 fallecidos.

En el marco de la vigilancia epidemiológica clínica y por laboratorio de los pacientes con sospecha de COVID-19, se seleccionaron indicadores de seguimiento diario con la finalidad de observar el comportamiento de la epidemia, y el efecto de las intervenciones realizadas en las distintas fases: Contención y Mitigación.

La situación epidemiológica, según la ocurrencia de casos, es de baja magnitud de circulación viral; se registró un predominio de casos importados y de pacientes positivos oligo-sintomáticos (con síntomas leves). Actualmente, con los últimos resultados se continúa en la fase de contención.

Las medidas de cuarentena social y obligatoria, la reducción del arribo de pasajeros provenientes del exterior del país y el seguimiento activo de los casos y sus contactos, permitieron mantener el control de la situación epidemiológica hasta el momento, situación que se refleja de manera positiva en la curva diaria de casos.

Principales indicadores de evolución de la pandemia por COVID-19, hasta el 01 de mayo de 2020 en la provincia de Tucumán:
– Casos positivos: 38
– Casos descartados: 1402
– Resultados pendientes: 124
– Total: 1564
Fuente: Dirección de Epidemiología en base a datos SNVS 2.0

Movimiento migratorio

Hasta el día 1 de mayo se registraron 5389 ingresos de argentinos: 4095 por vía aérea (desde el 1 de marzo) y 1294 por vía terrestre (desde el 16 de marzo). Los viajeros por vía aérea procedían principalmente de Brasil (26%), Perú (24%), Europa (11%) y Chile (10%); mientras que aquellos que ingresaron por vía terrestre provenían de Brasil (74%) y Bolivia (11%).