Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Habilitan a los abogados a ejercer su actividad en cuarentena

El legislador Raúl Albarracín presentó un pedido ante la Legislatura.

El pedido había sido presentado por el legislador por la UCR Raúl Albarracín, quien solicitó al gobernador Juan Manzur la reapertura de la actividad jurídica en la provincia. El pliego fue aprobado por la Legislatura en la última sesión del pasado 30 de abril.

En el escrito, el parlamentario solicita “exceptuar del cumplimiento social preventivo y obligatorio a Abogados y Procuradores que ejerzan su profesión en el ámbito de la provincia de Tucumán”. El proyecto fue presentado en la Legislatura con fecha el 24 de abril e incluye una elevación del pedido al Poder Ejecutivo Nacional.

El legislador, en este caso, alzó la voz a favor de todos aquellos profesionales que se ven afectados por la medida nacional. El pliego contempla que “la actividad profesional deberá dar cumplimiento a todas aquellas medidas dispuestas por el Ministerio de Salud para prevenir y evitar la propagación del Covid19”.

De acuerdo a las consecuencias que está generando la cuarentena obligatoria en todos los sectores económicos, no son pocas las actividades que “imploran” una reapertura, aunque sea parcial, por miedo a una debacle económica.

Uno de esos sectores fue el comercio, quienes hace algunos días se manifestaron para pedir la reapertura de sus locales. “Nos dejaron solos”, “queremos trabajar; el comercio está de luto”; y “auxilios a comercios ya” fueron algunos de los mensajes desesperados que acompañaron las vidrieras de luto.

 Cabe aclarar que desde el 24 de abril, un listado de 11 actividades quedaron exceptuadas del aislamientos social, preventivo y obligatorio, en la provincia de Tucumán. La Decisión Administrativa fue un pedido del gobernador, Juan Manzur, a Nación para el cumplimiento de otras actividades que se consideran esenciales.