Connect with us

Hi, what are you looking for?

Detenidos el día del trabajador
Imagen de Comunicación Tucumán

Tucumán

Tucumán: Día del trabajador con 64 aprehendidos

Durante el día del trabajador se registraron 64 detenciones y 104 vehículos fueron secuestrados.

El Día del trabajador representa una festividad única en Tucumán y en Argentina. Probablemente, esto se deba a la constante situación cíclica de crisis y a lo que representa el trabajo en nuestra cultura. La cuarentena no fue suficiente para evitar que se realizaran fiestas y encuentros para festejar el 1 de mayo.

El viernes demoraron a 64 personas que no pudieron justificar su circulación en la vía pública. Cuando hay un día festivo las actividades comienzan la noche anterior. En total entre el jueves y el viernes se detuvieron a 88 individuos y se secuestraron 104 vehículos.

Si hablamos de números totales, Tucumán registra 5100 aprenciones desde que fue establecida la cuarentena por el presidente Alberto Fernández. En la capital de la provincia los detenidos son trasladados al Complejo Belgrano. Los vehículos secuestrados son llevados al Palacio de los Deportes en el Parque 9 de Julio donde permanecerán varados por 60 días. Entre autos, motos y camionetas ya se han retenido 2722 vehículos.

San Miguel de Tucumán representa el mayor número de personas y vehículos detenidos. En toda la provincia trabajan de forma conjunta las Fuerzas Federales con el Ministerio Público Fiscal. Los controles en la vía pública pretenden desalentar la circulación y reducir las posibilidades de propagación del virus.

Las personas son detenidas cuando no cuentan con el certificado de circulación o no pueden justificar su presencia en la calle. Este proceso se contempla dentro del marco de los artículos 205 y 239 del Código Procesal Penal. A cada individuo se le abra una causa en su contra.