Connect with us

Hi, what are you looking for?

Arcos sanitarios de Tafí Viejo
Imagen de la Municipalidad de Tafí Viejo

Tucumán

Tafí Viejo: Intensifican los controles en los accesos

Para garantizar el cumplimiento de la cuarentena Tafí Viejo endureció sus controles y mejoró sus sistemas sanitarios.

En los ingresos a la ciudad del limón los controles se han intensificado. Esto requiere de un trabajo coordinado entre Personal de la Guardia Urbana Municipal, la Policía de Tucumán y la dirección de Tránsito. Dentro del marco de cuarentena y aislamiento obligatorio, para entrar o salir de Tafí Viejo es necesario tener el certificado único de circulación.

Para cuidar el estado sanitario de la ciudad, en los puestos de control se instalaron novedosos sistemas de desinfección vehicular. Son arcos con sensores que se activan y abren rociadores cada vez que un auto o vehículo se aproxima. Utiliza un líquido desinfectante que no dañaría la carrocería de los autos.

Pero la prioridad está en desalentar la circulación, por eso, quién no cuente con el certificado único de circulación no podrá entrar o salir. Ni siquiera podrá desinfectar su vehículo en los arcos sanitarios. Los arcos automáticos facilitaron la tarea e hicieron los trámites de ingreso y salida mucho más rápidos.

Estos modernos dispositivos se encuentran en la Diagonal Lechesi y en el ingreso al barrio Lomas de Tafí, por avenida Alfonsín. En un contexto de pandemia sin vacuna la mejor alternativa continúa siendo el aislamiento y el distanciamiento.

Para evitar la circulación del virus por toda la ciudad la Municipalidad realiza controles y tareas de desinfección. Sobre todo en los puntos más asistidos como son bancos, farmacias y hospitales. El coronavirus no es la única preocupación, también lo es el dengue, y realizan tareas para evitar el crecimiento del brote.