Connect with us

Hi, what are you looking for?

reorganización

Policiales

Aguilares: Seis personas detenidas en allanamientos

El hecho sucedió en barrio Villa Nueva, al sur de la provincia.

La Policía de Tucumán continúa trabajando en diferentes operativos durante este aislamiento social, preventivo y obligatorio. A pesar de que la gente no puede salir de sus casas, los hechos delictivos siguen sucediendo con mucha regularidad. Esta vez, los allanamientos fueron llevados a cabo en la localidad de Aguilares. Se detuvieron a seis hombres, acusados de protagonizar un violento enfrentamiento de bandas en esa misma ciudad.

El Jefe de Zona I de la Unidad Regional Sur, Gustavo Gómez, dio detalles sobre estos operativos realizados en dicha ciudad. “Con más de 100 efectivos afectados, desde las 8 de la mañana se realizaron diez allanamientos en los barrios Villa Nueva, Evita y Taguza Norte de la ciudad de Aguilares con la orden de detener a ocho sospechosos por un conflicto intervecinal de la semana pasada”.

El enfrentamiento

La madrugada del miércoles 29 de abril, una familia del barrio Villa Nueva denunció que tres personas realizaron varios disparos con armas de fuego frente a su domicilio. A su vez, hora más tarde, la familia de los supuestos sospechosos de realizar los disparos, denunciaron que prendieron fuego un vehículo en su hogar, en represalias por los disparos.

“Este lunes se concretaron las medidas, tras la intervención de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, a cargo de fiscal Miguel Varela y Leonardo Mery, bajo la supervisión del Jefe de la Regional Sur, Jorge Díaz, el segundo jefe, Segundo Herrera, el Jefe del Centro de Operaciones Policiales, Marcos Barro, los jefes de la Comisaría de Aguilares, Miguel Matínez, Víctor Giménez y Diego Coronel, con la colaboración de distintas dependencias de la zona y unidades especiales” detalló Gómez.

El Jefe de Zona I de la Unidad Regional Sur, explicó que la investigación continúa en proceso y que se solicitarán nuevos operativos para dar con los sospechosos restantes. También, se solicitó el permiso de detención para estas personas. Hasta el momento, ya se identificaron otros cuatros sospechosos que también estuvieron involucrados en estos violentos enfrentamientos. Este trabajo se está realizando en conjunto con la justicia, para poder esclarecer estos hechos lo antes posible.