Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Cano confirmó que son más de 300 los tucumanos que pudieron volver a su casa

El diputado está trabajando para que los varados vuelvan a su casas.

En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Transporte y el Gobierno de Tucumán, y con la colaboración del diputado nacional José Cano, se está llevando a cabo el traslado de tucumanos que se encontraban varados en Buenos Aires y otros puntos hacia la provincia. Este lunes se informó que se embarcaron 100 viajeros, lo que da un total de 300 traslados bajo esta gestión.  

El diputado celebró desde sus redes sociales el esfuerzo que se está realizando para que éstas personas puedan volver a sus residencias originales. “Hoy logramos que más de 100 tucumanos que estaban varados en Buenos Aires iniciaran su regreso. Así salieron desde Retiro. Ya son 300 los que volvieron a sus casas”, confirmó el diputado con un video de uno de los micros saliendo de la terminal.

“Es un orgullo enorme como tucumano hacerlo posible. Gracias al Ministerio de Transporte  y a mi equipo por el compromiso”, añadió en otro tweet. Cano ya viene realizando gestiones para traer gente de varios puntos del país y del exterior incluso, lo que implica un gran gesto para quienes ya no cuentan con recursos ni alojamiento en otras ciudades.

Volver a casa

Desde el domingo se dispuso que por cuatro días, el Gobierno permitirá retornar a todos aquellos que se encontraban en otras provincias sin poder volver. También se están implementando exhaustivos protocolos para que todos aquellos ciudadanos que se encontraban fuera de la provincia al iniciar la cuarentena obligatoria, puedan regresar a sus domicilios originales.

Estos operativos están coordinados entre la Secretaría de Transporte y los ministerios de Salud provinciales. Los mismos constan de una autorización por parte de la provincia de donde provienen, en el que luego de los controles correspondientes, se verifica que la persona no posea síntomas de Covid19. Luego en la provincia de origen, también se realiza un operativo sanitario para asegurar que estas personas sigan cumpliendo la cuarentena correspondiente.