Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nuevos controles en Tafí del Valle
Imagen de Comunicación Tucumán

Tucumán

Convenio de seguridad y control en Tafí del Valle

El conflicto desatado en la ruta 307 impulso el endurecimiento y creación de nuevos controles en Tafí del Valle.

El enfrentamiento entre la policía y el bloque que habría instalado una de las comunidades originarias, en la ruta 307, ha movilizado acciones del gobierno. En forma conjunta, ministerios de Seguridad y de Interior firmaron un acuerdo con las comunidades de Tafí del Valle. La finalidad es garantizar el cumplimiento de la cuarentena.

El documento ofrece un trabajo coordinado entre las comunidades taficeñas y las fuerzas de seguridad. Todo contemplado dentro del marco del Comité de Operaciones de Emergencia. Es necesario que se realice de forma exhaustiva el control del cumplimiento del aislamiento obligatorio.

En el sitio donde se había desatado el conflicto, el kilómeto 47 de la ruta 307, se instalará un nuevo control. Se asignarán empleados policiales o de fuerzas federalesl. En todos los controles participarán las comunas de Santa Lucía, El Mollar y la Municipalidad de Tafí del Valle. También serán parte de este equipo representantes de las comunidades originarias.

Así fueron las primeras definiciones del Ministro de Seguridad, Claudio Maley. De la reunión para definir la aplicación de controles y cumplimiento del aislamiento participaron distintos representantes. Entre ellos Luis Armando Campos, Francisco Caliva, Jorge Cruz, Yapura Astorga y representantes originarios.

Este documento establecido para Tafí del Valle únicamente tendrá validez mientras continúe la Emergencia Epidemiológica declarada. Una vez que se levante la cuarentena, el acuerdo perderá vigencia. También definieron la creación de otros equipos y comisiones de trabajo sobre tareas específicas vinculadas a la cuarentena.