Connect with us

Hi, what are you looking for?

dengue

Tucumán

Dengue: Refuerzan tareas de fumigación en Lomas de Tafí

Realizan tareas de fumigación contra el dengue en Lomas de Tafí, las tareas continuarán en otros lugares.

El brote de dengue se agrava día a día en Tucumán, y la ciudad del limón no está ajena a esta problemática. Es por eso que el barrio Lomas de Tafí, la municipalidad de la ciudad, desarrolló un operativo de fumigación. Este es uno de los barrios más grande en Tafí Viejo con miles de habitantes.

En esta oportunidad las tareas de fumigación y desinfección se realizaron en los sectores 6, 7, 8, 16, 17 y 18 del complejo habitacional. Los trabajos continuarán en otros sectores para abarcar la mayor superficie posible. El principal objetivo de la desinfección es reducir la presencia del mosquito Aedes Aegypti.

La fumigación utiliza un químico que no resulta tóxico para las personas, los animales ni las plantas. Pero tampoco es una solución definitiva, ya que el compuesto únicamente afecta a los mosquitos adultos. Además el efecto se concreta si el mosquito entra en contacto con el químico en el mismo momento de la aspersión.

Teniendo en cuenta los efectos de la fumigación debemos centrarnos en eliminar focos de proliferación del mosquito vector del virus. En este sentido la sociedad tiene un papel protagónico. Cada uno puede aportar limpiando y desmalezando su hogar, patio, fondo y entorno en general.

Es prioritario eliminar acumulaciones de agua, objetos en desuso, chatarras y desmalezar superficies. Además debemos protegernos con repelentes y utilizar telas mosquiteras en las aperturas de cada casa. Los controles y fumigaciones aumentan pero el virus también, hagamos lo que esté a nuestro alcance para evitar su proliferación.

Información útil

Los síntomas que presenta el dengue son: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos. Quién tenga alguno de estos síntomas debe asistir al centro médico más cercano o comunicarse con la línea de Vigilancia Epidemiológica: 0800 555 8478.