Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

El Ministerio de Salud explicó cómo se utilizarán los fondos de la Legislatura

Se trata de una suma de $250 millones que el cuerpo transfirió para compra de insumos.

La ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, se reunió este lunes con miembros de la comisión encargada del seguimiento de los fondos transferidos por la Legislatura al SIPROSA, para la implementación de programas sanitarios y compra de insumos esenciales en el marco de la lucha contra el Covid19 en la provincia.

De la reunión participaron los legisladores Mario Casali, Sandra Mendoza, Mario Javier Morof, Raúl Pellegrini y Graciela Gutiérrez; el director de Despacho y Administración, Sebastián Toscano; el titular de la Dirección General de Tecnología Médica, Luis Rocha y el gerente de la Dirección General de Programa Integrado de Salud, Ricardo Bringas; entre otros referentes.

El legislador Casali destacó la importancia de la reunión y la calificó como positiva ya que el equipo de salud brindó detalles puntuales sobre las estrategias que se utilizarán para la utilización de esos fondos. “Se empleará el sistema de licitación y cotejo de precios para que sea lo más transparente posible y esto genera en nosotros una alta aceptación”, sostuvo el parlamentario.

Por su parte Pellegrini solicitó la continuidad de estos encuentros hasta tanto se establezcan los destinos de la suma de 250 millones, que otorgó la Legislatura al Ministerio de Salud. “Vamos generando paulatinamente una discusión acerca de cuáles son los elementos que se adquirirán en función de la urgencia y de la disponibilidad o existencia” explicó el funcionario.

Este último también agregó que se espera un plazo de alrededor de 2 semanas para presentar los listados y definir los tiempos de la apertura de los sobres para efectuar las compras, considerando los problemas de escasez en el mercado. “Si bien estos elementos se prioriza que sirvan para la emergencia, es de destacar que quedarán en el sistema sanitario”, aclaró Pellegrini.