Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Empresarios se reunieron con miembros del Banco Nación para evaluar créditos

Referentes de varios sectores económicos mantuvieron un encuentro en la Legislatura.

La Legislatura de Tucumán fue sede este lunes de un encuentro multisectorial entre referentes de cámaras empresarias, legisladores y representantes del Banco Nación en nuestra provincia. La finalidad fue evaluar líneas de financiamiento para comercios e industrias ante los perjudiciales efectos del aislamiento obligatorio.

En el encuentro participaron el presidente de la Federación Económica de TucumánAlberto Guardia; de la Cámara de la Construcción, Jorge Garber; la titular de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, Gabriela Coronel. También estuvo el gerente regional del Banco Nación, Walter Quispe, y con los gerentes Alberto Lima y Rubén Groh.

Desde la Legislatura se busca coordinar planes que brinden asistencia financiera a las actividades que resultaron damnificadas a causa de la inactividad durante el aislamiento social obligatorio. “El motivo de la reunión estuvo centrado en la posibilidad de los distintos sectores de adquirir los créditos que ofrece el Banco Nación”, explicó el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quien coordinó la mesa de diálogo.

“El Banco Nación tuvo la oportunidad de exponer las distintas herramientas que tiene a disposición del empresariado local, tanto para capital de trabajo, para inversiones, pago de haberes, contemplando especialmente el plazo de amortización”, destacó Quispe

El ejecutivo también aclaró que “Banco Nación ya tiene disponibles estas líneas, y en abril volcó en Tucumán más de $ 325 millones para las distintas actividades. Buscamos apalancar especialmente a las micro y pequeñas empresas de la provincia”.